terça-feira, 10 de dezembro de 2013

BRUMA UM JOGADOR DE EXCELÊNCIA

Armindo Tué Na Bangna Bruma es un prometedor extremo. Nació en Guinea-Bissau, aunque tiene la nacionalidad portuguesa. Es un extremo de 19 años muy rápido, fuerte y potente.

Sus características son: veloz conducción, muy rápido y eléctrico. Su gran punto fuerte es el uno contra uno, ya que desborda y centra bien desde la línea de fondo. Es un portento físico. Un auténtico puñal por la banda. Maneja las dos piernas y tiene un gran golpeo de balón.

Los puntos débiles que necesita mejorar son: es un futbolista muy individualista. En muchas ocasiones peca de ser demasiado egoísta y no pasa el balón. Aún debe mejorar en la toma de decisiones, ya que en ocasiones le sobra ese último regate. Falla demasiados uno contra uno ante el portero, pero tiene mucha carrera por delante para limar esos pequeños detalles.

El propio Bruma es un jugador humilde. Esto es lo que dijo tras firmar por el Galatasaray. “Es importante jugar en el Galatasaray. Vestiré la misma camiseta que algunos grandes nombres del fútbol. Mi objetivo es ayudar al equipo todo lo posible e intentaré desarrollarme como jugador y como persona“.
Historia:

Armindo Tué Na Bangna Bruma es un producto más de la excelente cantera del Sporting de Lisboa, una de las más fructíferas de Portugal. Es el heredero de Cristiano Ronaldo y Nani.

Nació en Bissau, capital de Guinea-Bissau, el 24 de octubre de 1994. Pero tiene la nacionalidad portuguesa. Vivió en el país africano hasta los 13 años.

Jugaba en la escuela de fútbol dirigida por Catio Baldé, un agente de jugadores. Fue allí donde los ojeadores del Sporting lo descubrieron y decidieron llevarlo a su academia en 2007, cuando tenía 13 años.

En la academia portuguesa comenzó a destacar desde muy temprano. Progresó en las categorías inferiores siendo siempre un jugador que marcaba diferencias siendo más precoz que sus compañeros. Con 17 años, disputó la prestigiosa NextGen Series con el Sporting, alcanzando los cuartos de final.

La temporada 2012/13 la iba a jugar con el filial, pero en febrero ya formaba parte del primer equipo. Jesualdo Ferreira, entrenador del Sporting, confió plenamente en él y lo convirtió en titular indiscutible, a pesar de tener 18 años. Acabó su primera temporada en la élite del fútbol portugués disputando 13 partidos, marcando un gol y dejando muy buenas sensaciones.

Su posición natural es la de extremo y puede jugar en ambas bandas. Es un jugador rápido, eléctrico, hábil y muy fuerte. Gran conducción de balón, utiliza las dos piernas y tiene mucho desborde. Además, sorprende el descaro y desparpajo que tiene.

Su trayectoria con Portugal:

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores que ha podido: Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 20.

Destacó en la Sub 17 en el europeo celebrado en Liechtenstein, donde metió dos goles y fue de los mejores. Además, debutó con la Sub 19 con tan sólo 15 años.

En el Mundial Sub 20 celebrado en Turquía cayeron en octavos ante Ghana, pero Bruma fue galardonado con la Bota de plata al conseguir 5 goles en 4 partidos. Si hace una gran temporada, podría estar en el Mundial 2014 de Brasil.

Interés de grandes clubes:

Chelsea, Tottenham, Manchester United y City preguntaron por él hace dos temporadas, pero el Sporting lo renovó. Se publicó que habían muchos clubes ingleses interesados. El Chelsea parecía el mejor posicionado, pero se especuló con que Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex, también realizó una oferta para hacerse con sus servicios. Incluso se dijo que el Tottenham llegó a ofrecer la cesión del delantero Roman Pavlyuchenko a cambio de una opción preferencial sobre Bruma.

Aunque lo querían grandes clubes europeos como Real Madrid, Manchester United y PSG entre otros, finalmente terminó fichando por el Galatasaray este verano. El conjunto turco pagó 10 millones de euros antes de que se cerrara el mercado de fichajes.

Fonte: Deporloves