quinta-feira, 9 de outubro de 2014

UNIÃO EUROPEIA FELICITA A GUINÉ-BISSAU POR TER RATIFICADO A CONVENÇÃO SOBRE AS CRIANÇAS


Bissau, 9 oct (PL) La Unión Europea (UE) congratuló la ratificación de Guinea-Bissau de un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos de los Niños contra la participación de infantes en conflictos armados, informa un comunicado difundido hoy aquí. En su texto la UE indica que con esta certificación, "Guinea-Bissau contribuye a la tendencia mundial, en el sentido de eliminar el reclutamiento de niños para las fuerzas armadas".

La representación europea en Bissau y jefes de misiones de las embajadas de España, Francia y Portugal consideraron que la revalidación resulta un paso importante de las autoridades nacionales y "alienta a redoblar los esfuerzos para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos en el país".

En la práctica, el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a los conflictos armados entrará en vigor en Guinea-Bissau el próximo 24 de octubre.

"Los niños afectados por los conflictos armados continúan siendo una de las prioridades de la UE en el ámbito de los derechos humanos", agrega la nota.

Puntualiza que esos eventos bélicos afectan a un gran número de pequeños y representan una serie amenaza para su sobrevivencia, desarrollo y oportunidades en la vida. El protocolo fue adoptado el 25 de mayo de 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con vistas a luchar contra la participación de niños en conflictos armados.